Word Vision RD contra las “pelas” para corregir niños

Johnny Bidó, explica el proyecto de World Vision para frenar el maltrato infantil en el país.

El 49 % de los padres, madres y cuidadores consideran que el castigo a niños físico y humillante, mejor conocido como “pela”, es la única forma de corregirlos cuando cometen una falta.

Los datos son parte de la Encuesta sobre el Bienestar Infanto-Juvenil de la República Dominicana que realizó  World Vision República Dominicana en 17 municipios de seis provincias de las más vulnerables del país para conocer los tipos de castigos a niños que utilizan los hogares.

En ese mismo orden, otro dato impactante del estudio es que las niñas que dejan su casa a causa de la violencia en el hogar. Con mucha frecuencia terminan en uniones tempranas, y quedan embarazadas a muy corta edad. Dando como resultado que cerca de un 66 % de los embarazos en adolescentes se produzca como fruto de una unión con un adulto.

Ante esos resultados, World Vision República Dominicana, junto a la Coalición de ONG por la Infancia, reiteraron su compromiso con la protección integral de la niñez.  Es por eso que abogan  por la aprobación de la Ley de Crianza Positiva.

Para ello, ambas organizaciones convocaron a una jornada nacional de recolección de firmas para apoyar la referida iniciativa legislativa.

Johnny Bidó, gerente de la organización, indicó que el objetivo es aunar esfuerzos multisectoriales para que esta iniciativa sea puesta en la agenda de la Cámara de Diputados. Y que forma parte de las actividades a propósito del mes de la lucha contra el abuso infantil.

“La realidad evidenciada en estos datos estadísticos debe conducir a un incremento de los esfuerzos por la aprobación de esta ley. Y para ello invitamos a toda la población a unirse a la jornada nacional de recolección de firmas.  Con especial atención a nuestros congresistas. A fin de que el anteproyecto de ley sea puesto en agenda en la presente legislatura”, explicó Bidó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba