Avión partido en dos en aeropuerto de Costa Rica

Un avión de carga de la empresa DHL se deslizó en la pista del aeropuerto más importante de Costa Rica y se partió en dos, lo que ocasionó el cierre total de la terminal aérea.

Según detalló este jueves el Cuerpo de Bomberos, poco antes de las diez de la mañana se recibió la alerta de una aeronave que había despegado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (15 kilómetros al oeste de San José) pero decidió volver al detectar un fallo en su sistema hidráulico.

Héctor Chaves, director de Bomberos de Costa Rica, comentó que al tocar tierra en el sector sur del aeropuerto casi 30 minutos después, el avión derrapó, dio un giro y finalmente su fuselaje se partió en dos, dejando expuesta su carga. “

Las unidades se movilizaron para sacar al piloto y al copiloto. Luego se procedió a aplicar espuma para prever algún derrame y ahora se trabaja en un dique de tierra para evitar que el combustible derramado salga al alcantarillado”, comentó Chaves.

Según el subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, el avión de carga tenía como destino el Aeropuerto La Aurora de Ciudad de Guatemala. Su tripulación constaba solo de dos personas, la carga y dos horas y media de combustible abordo. El avión solo había recorrido 35 millas desde el aeropuerto costarricense cuando solicitó el permiso para regresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba