Inauguran remozamiento aeropuerto Las Américas

El aeropuerto internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez” tiene remozada su terminal de pasajeros, en lo que la compañía concesionaria Vinci Airports dice que invirtió 14 millones de euros, unos mil millones de pesos.

El Presidente Luis Abinader asistió al acto inaugural de lo que forma parte de un plan de modernización y optimización para mejorar el servicio a los usuarios.

Esta  remodelación  contempla la ampliación del atrio central de la terminal de pasajeros, además que fueron reubicados y modernizados los servicios de seguridad y migración saliente.

Por su lado, el CEO de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports, Nicolas Notebaert, detalló la importancia del funcionamiento de sus aerolíneas asociadas para el crecimiento del turismo.

“Junto con nuestras 250 aerolíneas asociadas, estamos seguros de que podemos hacer que el turismo crezca aún más y entregar esta nueva infraestructura es un paso importante de este compromiso a largo plazo”, sostuvo.

Mientras que Mónika Infante, directora general de AERODOM, expresó su satisfacción al entregar la nueva área de la terminal de pasajeros para de esta manera “ofrecer calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios e incentivar el desarrollo de la industria aérea en nuestro país”.

En la remodelación del AILA se han intervenido 5.000 metros cuadrados de construcción, incluida la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración y la construcción de una nueva plaza comercial con espacios recreativos, tiendas libres de impuestos con más de 1.000 metros cuadrados de edificación y 6 nuevos restaurantes.

Además, se construyó un nuevo edificio de circulación vertical, con dos ascensores y escalera mecánica y nuevas áreas de Migración  con 18 puestos de control de pasaportes y 2 estaciones de Autogate.

Asimismo, oficinas y espacios de inspección, una nueva área de seguridad con 6 estaciones, máquinas de detección de rastros y un área de inspección secundaria.

La renovada terminal contará con la introducción del sistema Call to Gate, el cual permitirá evitar la aglomeración de flujos en las puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba