Sospechosa frecuencia de viajes avión retenido con cocaína Punta Cana

Era utilizado por "clientes exclusivos" y empresarios

Por Williams Tell B.

Todo parece indicar que es un “narco-avión” el retenido en el aeropuerto de Punta Cana con 200 kilos de cocaína y que esta no era su primera operación, tomando en cuenta sus registros de entrada y salida del país y sus destinos, lugares donde hay mucha actividad con las drogas.

Se habla de que la aeronave ya había realizado al menos 14 vuelos desde y hacia República Dominicana entre los meses de enero y lo que corre de abril.

Los 200 kilos de cocaína decomisados por la DNCD estaban escondidos  en los compartimientos de los controles de la aeronave que se preparaba para despegar rumbo a Toronto, Cánada.

Se trata de un avión utilizado en vuelos charters para clientes exclusivos, empresarios, y agencias gubernamentales y deportivas, que la mayoría de las veces no son sometidos a una rigurosa revisión de los organismos de seguridad en terminales como la de Punta Cana

Durante el mes de febrero la aeronave, propiedad la empresa Pivot Airlines, arribó al país por el aeropuerto de La Romana el martes 15 a las 6:00 a. m., para partir tres días después, es decir el viernes 18 a las 11:59 a. m., con destino a Toronto.

La mayor cantidad de vuelos realizados por la citada aeronave se registró en enero, mes en el que realizó 10 viajes desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) al aeropuerto ubicado en la isla Providenciales, perteneciente a las Islas Turcas y Caicos, tres de estos durante días consecutivos.

El lunes 10 de enero de este año el avión arribó al Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 2:32 p. m. desde el aeropuerto Providenciales y retornó al mismo una hora y 12 minutos después.

Al día siguiente, es decir el martes 11 de enero, el avión privado arribó también por el Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 2:22 p. m., desde Providenciales y retornó a su punto de origen una hora después.

Por tercer día consecutivo, el miércoles 12 de enero, la aeronave realizó la misma ruta desde Providenciales a Las Américas a las 12:50 del mediodía y regresó a las 2:25 p. m., del mismo día.

De igual forma, la aeronave viajó de forma consecutiva el jueves 6 y viernes 7 de enero, ambos días con ida y vuelta desde los mismos aeropuertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba