Gobierno sale a justificar dos mil millones dió para clínicas

El gobierno se ha visto precisado rápidamente a explicar lo del préstamo de los dos mil millones de pesos para las clínicas privadas cuando los hospitales públicos se caen a pedazos. El director del Bandex, Juan Mustafá y el ministro de Salud, Daniel Rivera fueron al Colegio Médico Dominicano a dar detalles de lo que mucha gente ha criticado.

El gerente general del Banco de Desarrollo y Exportaciones sobre el Fondo Avance Salud, Juan Mustafá, explicó hoy a la directiva del Colegio Médico Dominicano  cómo será distribuido el préstamo del Gobierno dominicano de $2,000 millones de pesos para las clínicas privadas.

“El Fondo Avance Salud Bandex financiará la construcción, equipamiento, expansión y el acceso a maquinarias de todo el sector salud”, indicó Mustafá durante el encuentro con el CMD, en el que también participó el ministro de Salud Daniel Rivera.

A su vez, aseguró que se incluirá a los consultorios médicos que deseen cumplir con las unidades de atención primaria hasta los centros en las zonas retiradas donde se entienda que se le brindará “un acceso importante a la población”.

En la actividad, se resaltó que un aspecto importante es que el fondo atenderá a los centros pequeños, medianos o grandes, siempre y cuando se acepte el Plan Básico de Senasa,  ya que es un plan de financiamiento con el objetivo de ofrecer servicios médicos a la población de escasos recursos.

“Por eso, todo el que accede a este fondo debe aceptar el seguro básico de Senasa”, expresó el gerente de la entidad.

Mustafá resaltó que los recursos serán entregados por el Banco de Desarrollo y Exportaciones Bandex. “Es un fondo de préstamos de financiamientos blandos al que van a poder acceder los profesionales de la salud”.

“En nuestras investigaciones hemos podido determinar queel sector salud recibe solamente el 1.3 por ciento de financiamiento, entonces nosotros estamos dedicando RD $2,000 millones de pesos para que el sector salud pueda desarrollarse, pueda ofrecer equipos y nuevas tecnologías, nuevos servicios a toda la población”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba