Pagaron 150 millones de Euros para viaje estación espacial

Una nave, con el astronauta hispano-estadounidense Michael López-Alegría al mando, ha despegado este viernes desde Cabo Cañaveral con rumbo a la Estación Espacial Internacional, que orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altura.

Junto al comandante viajan tres ricos empresarios de Canadá, Israel y Estados Unidos, que han pagado unos 50 millones de euros cada uno por un periplo de 10 días. La misión, organizada por la compañía estadounidense Axiom Space, es la primera privada de la historia.

López Alegría, nacido en Madrid hace 63 años y criado en EE UU, emprende su quinto viaje al espacio, tras cuatro experiencias entre 1995 y 2007, cuando era astronauta de la NASA.

Publicaciones relacionadas

Los cuatro tripulantes se encontrarán en la estación —una especie de casa voladora de seis habitaciones— con otros siete colegas, incluidos tres cosmonautas rusos, en plena crisis por la invasión de Ucrania.

La empresa Axiom Space, de la que López-Alegría es vicepresidente, pretende añadir en 2024 un primer módulo privado a la Estación Espacial Internacional, que hasta ahora es un proyecto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y sus homólogas de Japón, Canadá y Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba