Seguridad del Presidente Abinader limita trabajo periodistas

Los medios de comunicación que cubren los recorridos del presidente Luis Abinader siguen padeciendo las limitaciones de su seguridad.

La situación ha llegado a extremos que se puede interpretar como acoso contra los periodistas que tratan de hacer su trabajo siguiendo los pasos de las actividades del Mandatario, a las que son convocados por el Palacio Nacional.

La seguridad del Presidente Luis Abinader estuvo insoportable este sábado con los medios de comunicación, restringiendo de manera burda el acceso a los actos del mandatario a pesar de que fueron convocados para cobertura.

Este sábado la situación se repitió en los actos del presidente Abinader en los Escalones de la margen oriental del rio Ozama, donde no se permitió el acceso de los vehículos de prensa y los periodistas tuvieron que  bajar y subir pendientes por más de un kilómetro.

Pero fueron más acentuadas las limitaciones a la prensa en el acto de apertura de la Feria Científica y Tecnológica en el Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia, donde la seguridad retuvo en el salón a los periodistas hasta que el presidente Abinader se retiró impidiendo que se hicieran tomas y se pudiera entrevistar al mandatario.

A pesar de portar acreditación visible del medio, para  entrar a las actividades los periodistas tuvieron que forzar, muchas veces recibiendo empujones y maltratos, además de que se les hizo imposible lograr buenas imágenes y productos audiovisuales.

Al llegar al palacio del Ayuntamiento de Santo Domingo Este donde el presidente participaría del acto de entrega de préstamos y financiamientos del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) también se les cercenó el paso.

Se ignora si el presidente de la República tiene conocimiento de estas acciones de su seguridad que coartan la libertad de los medios de comunicación, que son invitados a los actos y reciben en los mismos maltratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba