Gobierno extiende horario bares, discotecas y restaurantes

Medida choca con mensaje de "prevención".

A partir de hoy el nuevo horario para los bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros de eventos, piano bar y casinos, será de domingos a jueves hasta las dos de la madrugada del día siguiente, y los viernes y sábados, hasta las tres de la mañana.

En la época donde se registra el mayor flujo de personas en las carreteras, Turismo y el Ministerio de Interior anuncian que han extendido el horario para que la gente pueda comprar bebidas alcohólicas en bares, discotecas y restaurantes.

Los detalles de la liberación de estos horarios fueron ofrecidos por los Ministros de Turismo e Interior y Policía, en una medida que coincide con la Semana Santa, donde miles de personas se desplazaban hacia pueblos del interior, caldo de cultivo para los accidentes de tránsito.

Aunque dicha medida no tiene que ver con el feriado de la Semana Santa, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y las fiestas el día de Viernes Santo.

Al ofrecer los detalles de la medida, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que dicha disposición es el resultado de amplias jornadas de consultas con todos los actores y organizaciones que inciden en el sector.

Explicó que en el caso de colmados, colmadones, cafeterías, car wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores, continuarán hasta las 12 de la noche. Dicha disposición no aplica para los hoteles que ofrecen servicio de todo incluido.

Al ofrecer los detalles de la medida, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que dicha disposición es el resultado de amplias jornadas de consultas con todos los actores.

Exhortó a los dueños de negocios a cumplir dicha disposición, ya que la violación a la medida podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes.

También se acordó que a través de la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) se velará por el fiel cumplimiento de esta resolución, al tiempo que instruyó al director de la COBA, José Payano, para promover las acciones que fueren pertinentes a tales fines de conformidad con las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba