Hubieres deposita querella por corrupción en corredores

Juan Hubieres no vacaciona en Semana Santa y este lunes depositó una querella formal ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) solicitando que se investigue una supuesta estafa contra el Estado a través de  los nuevos corredores del transporte.

Hubieres, quien es el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), asegura que muchos de los nuevos autobuses que operan en los nuevos corredores fueron comprados a precios sobrevaluados (entre 20 y 40,000 dólares).

Además, denuncia que hubo corrupción en el proceso de dar las licencias para operarlos. Asegura que las entregas para operar las rutas con autobuses privados fueron otorgadas de forma fraudulenta, una “mafia” que supuestamente lideran el sindicalista Antonio Marte (presidente de Conatra) y a Alfredo Pulinario, conocido como Cambita (presidente de Mochotran)

Asimismo, alega que muchos de los autobuses fueron adquiridos a empresas offshore en Panamá, haciendo menos transparente el proceso.

De manera precisa, sugiere que deben ser investigados los contratos de venta de los autobuses y establecer el precio que tienen en el mercado, para comprobar la sobrevaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba