Feriado de Semana Santa termina con 34 muertos

18 motoristas perdieron la vida

Por Jeannette Kranwinkel.

El asueto religioso de Semana Santa se saldó en el país con 34 muertos, la mayoría en accidentes de tránsito y cientos de intoxicados con bebidas alcohólicas, incluyendo a niños según el reporte final dado a conocer este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencia -COE-.

De las víctimas, nueve se ahogaron en rios y balnearios y 25 fallecieron en accidentes en las carreteras.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, detalla las novedades durante las vacaciones de Semana Santa que se saldaron con 34 muertos registrados por el organismo.

El COE señala que los muertos en accidentes, 18 se desplazaban en motocicletas, cuatro personas fueron atropelladas y tres se vieron involucradas en choques entre vehículos livianos.

En este boletín final de la jornada preventiva que inició este pasado Jueves Santo, la entidad detalló que se registraron  unos 187 accidentes de tránsito que han afectado a 257 ciudadanos.

Los organismos de socorro también reportan  209 intoxicaciones alimentarias y otras 547 por ingesta de alcohol.

Sobre el particular, el director del COE, Juan Manuel Mendez, indicó que “es desgarrador” para las familias dominicanas que entre los registros por ingesta de alcohol figure hasta un niño de dos años.

El desplazamiento de personas hacia pueblos del interior, rios y playas, fue mayor que en años anteriores, lo que se atribuye a los dos años de restricciones por la pandemia

En ese sentido, señaló que el organismo no tiene las facultades para sancionar a los padres, pero tras finalizar con este boletín final entregarán los casos a la Procuraduría General de la República.

Por otro lado, Méndez sostuvo que esta Semana Santa se produjo el mayor desplazamiento de personas en sus 17 años frente al COE.

El total fue de más de cinco millones contabilizados, pero estimó que la cifra exacta podría llegar hasta nueve millones.

La situación se explica por los dos años de encierro por la pandemia de la Covid-19, donde las autoridades se vieron precisadas a prohibir las actividades masivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba