Las lluvias continuarán en el país hasta el miércoles

El país continuará sometido por las lluvias que se extenderán hasta mediados de semanas informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología.

En la tarde de este lunes se acentuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas con atención para las provincias del Noroeste, el Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Para esta noche se espera que las precipitaciones puedan disminuir de manera gradual pero continuarán ocurriendo de manera dispersa sobre el territorio nacional.

Asimismo, para mañana martes la Meteorología pronostica altas probabilidades de que el cielo se mantenga nublado y se registren aguaceros dispersos y tronadas. De manera especial en litoral costero Sur y Este del país como consecuencia de la vaguada que afecta las condiciones del tiempo en el país.

Se esperan aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central. En la noche y madrugada estas precipitaciones podrían continuar observándose, sobre todo en localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y Cordillera Central.

De igual modo, para el miércoles la vaguada continuara generando condiciones favorables para que continúen las precipitaciones sobre el país. Estima que seguirán presentándose aguaceros fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El boletín emitido por la ONAMET es válido desde las 6 de la mañana de hoy hasta el miércoles 20 de abril a igual hora.

Los residentes en  Baní, Ocoa, Constanza, Azua, Barahona, Vicente Noble, Tamayo, San Juan, Paraíso, Enriquillo, Oviedo, Juancho, Pedernales, Jimaní, Duvergé, Pedro Santana, Bánica, Restauración, Loma de Cabrera deben estar preparados por los efectos de las lluvias este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba