Avanza pesquisa agresión al Defensor del Pueblo

Las autoridades del Ministerio Público avanzan en la investigación del incidente en el que fue agredido por agentes de la DIGESETT de servicio en el Canódromo el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y varios periodistas y camarógrafos que fueron a investigar irregularidades en ese centro de retención vehicular.

La fiscal Santa Reyes, del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, dijo que no se ha detenido la pesquisa en torno a ese hecho.

La coronela Ysabelita de los Santos Pérez, quien dirigió la agresión contra el Defensor del Pueblo en el Canódromo, centro de la investigación del Ministerio Público.

El Defensor del Pueblo presentó una querella que involucra a una coronela de la policía y varios agentes que lo agredieron al presentarse al Canódromo para indagar actos de corrupción denunciados por dueños de vehículos retenidos.

Reyes dijo que solicitó a la dirección de la Digesett suministrarle la lista de los agentes de servicio el día que el Defensor del Pueblo y su personal se presentaron a una inspección al Centro de Retención Vehicular (Canódromo), tras denuncias de irregularidades.

Igualmente,  Asuntos Internos ya entrevistó al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien acudió en compañía de Roberto Quiroz y Nilo de la Rosa, el primero encargado de Litigio Estratégico y el segundo Consultor Jurídico del órgano.

También fue entrevistado el fotógrafo de Listín, Raúl Asencio. La fiscal solicitó a Ulloa una lista del personal agredido en el incidente. Ese día fue agredida la periodista de este diario, Lourdes Aponte, y Víctor Olivo, reportero gráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba