Desorden carcelario: Mató a la suegra y llama a ex pareja desde prisión

El desorden en las cárceles se mantiene vigente sin importar la gravedad del delito cometido por el prevenido.

Se evidencia en los reportes dando cuenta del teléfono utilizado por un hombre que hace apenas días asesinó a su suegra.

Se ha iniciado una investigación sobre el acoso telefónico al que fue sometido la señora Kirsy Raquel Guerra, por parte de su expareja, Ricardo Antonio Leonor Abreu, quien fue apresado por el asesinato de la madre de la ex concursante de Masterchef.

La señora Rhina Castillo, asesinada de 25 puñaladas por la ex pareja de su hija, en el sector San Isidro de Santo Domingo Este.

“El Ministerio Público tuvo conocimiento del hostigamiento telefónico a que sometió a su expareja el imputado Ricardo Antonio Leonor Abreu, y  el sistema penitenciario investiga si hubo negligencia de parte de los responsables de cuidar el recinto carcelario ubicado en San Luis, donde está el detenido”,  explicaron las autoridades

También explicaron que “todos los centros de detención disponen de una flota telefónica (o de un teléfono fijo) desde el cual los privados de libertad se pueden comunicar, en turnos organizados, con sus abogados y así puedan hacer uso de un derecho constitucional de tener una defensa técnica.

El Ministerio Público tiene evidencias de que Ricardo Antonio Leonor Abreu aprovechó ese derecho e hizo varias llamadas telefónicas desde la flota del penal para hostigar a su expareja, Kirsy Raquel Guerra Mella”.

Las autoridades penitenciarias aseguran que tomaron medidas de inmediato supervisando las llamadas que hace el imputado “para limitarlas a la comunicación con su defensa técnica y sus familiares”.

El Jueves Santo Ricardo Antonio Leonor Abreu mató de 25 puñaladas a la madre de Kirsy Raquel Guerra e hirió de varias puñaladas al hijo mayor de esta.

El hombre fue detenido, sin embargo, Kirsy Guerra “Raquelita” denunció este martes que sigue hostigándola desde la prisión.

Raquelita, como popularmente se le conoce, denunció que entre el día 16 y 17 de abril el imputado la ha llamado 25 veces.

Botón volver arriba