Haití y República dominicana no han hablado sobre enfermedad

Infección cutánea se centra en poblado de Kenscoff

Ninguno de los casos de la infección cutánea que se ha detectado en Haití representa un peligro para los residentes en las poblaciones fronterizas dominicanas.

Así lo asegura el embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin,  quien dijo que se espera que las autoridades sanitarias de ambos países traten el tema.

El Ministro de Salud Pública y Población, Dr. Alex Larsen, fue quien advirtió sobre la enfermedad que tiene su epicentro en el poblado de Kenscoff.

Explicó que hasta el momento no ha habido comunicación entre los ministros de Salud de ambos países para adoptar las medidas preventivas que ayuden a prevenir la enfermedad en las localidades de la frontera dominico-haitiana.

“Espero que de pronto pueda haber un dialogo entre las dos autoridades en el sector de la salud para poder encontrar una solución e impedir la propagación de esta enfermedad”, manifestó Augustin .

“Realmente se identificaron cuatro casos en Haití pero no son de la zona fronteriza, si no más hacia el sur de Puerto Príncipe (capital haitiana) pero entiendo que cuando hay situaciones como estas, los países toman medida y yo entiendo que República Dominicana ha tomado medidas para proteger a su población”, expresó Augustin.

El  domingo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) sostuvo que el departamento de Salud Colectiva y Epidemiología de la entidad, “activaron la alerta epidemiológica” en los centros de la frontera para evitar la propagación de la sarna que se detecto en Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba