Juez autoriza extradición Julian Assange a Estados Unidos

Un juez británico autorizó oficialmente el miércoles la extradición de Julian Assange a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje. El caso pasará ahora al Ministerio británico del Interior para que tome una decisión y el fundador de WikiLeaks aún tiene opciones legales para apelar.

El juez Paul Goldspring quien autorizó este miércoles extraditar a Estados Unidos a Julian Assange.

La Corte Suprema británica denegó el mes pasado autorizar una apelación de Assange contra el fallo de una corte inferior sobre que podía ser extraditado.

El juez Paul Goldspring de la Corte de Magistrados de Westminster emitió la orden en una breve vista que Assange siguió por videoconferencia desde la prisión de Belmarsh. Seguidores de Assange se manifestaron ante la corte para pedir su liberación.

Una imagen de Julian Assange se ve proyectada en la calle Leake, en el centro de Londres, el domingo 10 de abril de 2022, para marcar tres años desde su detención en la prisión de Belmarsh, mientras Estados Unidos continúa su proceso legal para pedir su extradición. (Victoria Jones/PA via AP).

Todavía el fundador de WikiLeaks tiene opciones para evitar su extradición hacia Estados Unidos.

El fallo es un paso más hacia la extradición pero no agota las opciones legales de Assange, que lleva años tratando de evitar un juicio en Estados Unidos por cargos relacionados con la publicación en WikiLeaks de un enorme lote de documentos clasificados hace más de una década.

Sus abogados tienen cuatro semanas para presentar alegaciones a Patel y también pueden apelar ante el Alto Tribunal.

El abogado de Assange Mark Summers dijo a la corte que el equipo legal entregaría documentos “serios”.

Manifestantes a favor de Julian Assange que protestaron hoy contra la decisión de un juez que autoriza entregarlo a Estados Unidos.

Estados Unidos ha pedido a las autoridades británicas que extraditen a Assange para juzgarle por 17 cargos de espionaje y un delito informático. La fiscalía estadounidense afirma que Assange ayudó de forma ilegal a la analista de inteligencia del ejército estadounidense Chelsea Manning a robar despachos diplomáticos clasificados y archivos militares que WikiLeaks publicó más tarde, lo que puso vidas en peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba