Obispo califica abusivo e ilegal cobro depósito en clínicas

A propósito de la muerte de un joven de 16 años que llegó accidentado a una clínica privada en Higuey, el Obispo de esa Diócesis, Monseñor Jesús Castro Marte criticó esa práctica que califica de indolente, mercantilista, abusiva e ilegal.

 Castro Marte deplora que centros médicos privados estén exigiendo depósitos de miles de pesos a los parientes de las personas que llegan a sus emergencias.

Esto a propósito de la muerte del joven Nahim Contreras Aristy, en una clínica de Higüey, donde supuestamente exigían 30 mil pesos para poder asistirlo.

A través de su cuenta de Twitter, Castro Marte calificó de “indolente, mercantilista, abusiva e ilegal”esta práctica y pidió que pare.

“Cuántas pérdidas de vidas humanas tendremos que presenciar los dominicanos para que desaparezca la práctica indolente, mercantilista, abusiva e ilegal de los centros médicos privados en lo referente a la solicitud de garantía económica para atender una emergencia. Basta ya!”, tuiteó el religioso.

El Consejo de la Seguridad Social ha abordado este tema en múltiples ocasiones, pero todo se ha quedado en promesas, pues las clínicas privadas han hecho caso omiso y siguen exigiendo depósitos de dinero, sin importar que el paciente esté asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba