Más viajes en yola y lanchas narco en 178 aniversario Armada Dominicana

La Armada Dominicana está celebrando su 178 aniversario de fundación, en medio de cuestionamientos por la debilidad en el patrullaje de las costas, lo que facilita la salida en yola de cientos de indocumentados hacia Puerto Rico y la entrada de lanchas rápidas cargadas de droga procedentes de sudamérica.

Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, Comandante General de la Armada Dominicana

En medio de este panorama, el comandante general de la Armada, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, proclama que trabajan sin descanso en defensa de la seguridad, la soberanía y por la preservación de las aguas territoriales.

Betances Hernández afirmo que desde su fundación hace 178 años, la Marina de Guerra, ahora Armada Dominicana, siempre ha estado al servicio de los mejores intereses de la patria, enfrentando con gallardía y valor, cualquier amenaza que se cierne contra el país.

“Al cumplirse el 178 aniversario de la Fundación de nuestra gloriosa institución, nosotros los hombres y mujeres que la integramos, nos sentimos cada vez más comprometido con defender los intereses se nuestra patria”, expreso la autoridad naval.

Sin embargo, los viajes en yola hacia Puerto Rico con indocumentados, se han disparado en los últimos meses, en una actividad que se realiza con abierta complicidad de los responsables de vigilar las costas.

También ha aumentado la frecuencia de las lanchas rápidas surcando aguas territoriales dominicanas con cargamentos de cocaína.

Los señalamientos de Betances Hernández se produjeron al depositar sendas ofrendas florales en el Panteón Nacional y en el Monumento a los Marineros Caídos durante la Segunda Guerra Mundial, a quienes definió como soldados valientes y de una gallardía.

Los actos conmemorativos del 178 aniversario de la fundación de la Marina de Guerra (Armada Dominicana), comenzaron el pasado lunes y continuaran durante  toda esta semana con actividades en todos los recintos que pertenecen a la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba