PRD reitera gobierno sigue comprando alcaldes oposición

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció que el gobierno ha continuado con su ofensiva para sonsacar a alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y dirigentes de esa organización política con el fin de socavar a la oposición y traer consigo el debilitamiento de las instituciones democráticas de la República Dominicana.

Señala que a pesar de que esas amenazas del oficialismo podrían extenderse a otros ámbitos sin importar el riesgo de lastimar la paz social y la estabilidad política del país, el PRD “el PRD apuesta por mantener la coherencia con las ideas que defendemos y las conquistas que hemos conseguido para fortalecer la institucionalidad”.

Destaca la regla de oro de la mayoría, convertida en un precepto inquebrantable de la municipalidad dominicana, de la que dice fue enarbolada por el doctor José Francisco Peña Gómez y que ha sido institucionalizada en el país gracias al PRD.

Publicaciones relacionadas

“En este sentido, instruimos a nuestros alcaldes y regidores a que este 24 de abril se manifiesten en sus respectivas Salas Capitulares con apego irrestricto a esta regla de oro, como una manera de contribuir con la necesaria armonía que debe haber entre las fuerzas políticas, honrar la memoria de Peña Gómez y también de robustecer la democracia” agrega la dirección perredeísta.

Y advierten que continuarán denunciando las agresiones que recibe por parte del partido oficial, por considerarlas lesivas a la convivencia democrática y perjudiciales para el país.

Los perredeístas estamos comprometidos con el ejercicio de una oposición firme, responsable y útil para la nación dominicana, dice la declaración del partido blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba