El país seguirá bajo los efectos de las lluvias hasta fin semana

A prepararse porque seguirán las lluvias en casi todo el país hasta el fin de semana, lo que agrava la situación en comunidades con saturación de los suelos donde se han registrado derrumbes y los ríos y arroyos siguen desbordados.

El Centro de Operaciones de Emergencia -COE- advirtió sobre la situación llamando a los ciudadanos a mantenerse atentos a los boletines meteorológicos.

De las 31 provincias del país en total hay 28 en alerta, 16 provincias en alerta amarilla y 12 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Los aguaceros registrados en el país han causado daños en diferentes partes ya que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados informó de 33 acueductos afectados de los cuales 32 están fuera de servicio total y uno 1 parcialmente,  situación que afecta unos 308,763 usuarios debido a la salida de los sistemas de acueductos por alta turbiedad.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia

Mientras que en verde están  San Juan de La Maguana, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde y Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba