Avanzan investigaciones de cocaína decomisada en muelle de Haina

190 paquetes escondidos en planchas de yeso

Por Jeannette Kranwinkel.

La Dirección de Drogas y el Ministerio Público investigan a varias personas en torno al cargamento de cocaína decomisado este viernes en el Muelle de Haina Oriental, unos 190 paquetes camuflados en planchas de yeso que tenían como destino Puerto Rico.

Droga incautada en muelle Haina Oriental camuflados en planchas de yeso con destino a Puerto Rico.

El organismo antinarcóticos y agencias de inteligencia revisaron decenas de planchas de yeso que serían embarcadas hacia la vecina isla, encontrando la droga.

Los agentes antinarcóticos, unidades caninas y fiscales adjuntos, iniciaron una rigurosa inspección a 150 unidades de (sheetrock), que fueron llevadas en la referida terminal, con la intención de ser exportadas.

Iniciado el proceso se encontraron escondidas entre las planchas, específicamente, en una apertura rectangular y sellada con plásticos, los 190 paquetes, con un peso de 195. 89 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“También en el interior de las planchas, contaminadas con la sustancia, se encontraron escondidos dos GPS marca Apple de color blanco”, para darle seguimiento al cargamento de cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a varias personas, mientras se profundizan las indagatorias, para establecer quiénes están detrás del frustrado envío de la cocaína.

Las autoridades siguen redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

Estas acciones conjuntas han permitido apresar a individuos vinculados a redes de narcotráfico nacional e internacional, así como asestar importantes golpes a estas estructuras criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba