Rusia denuncia Estados Unidos prepara provocaciones

Cita uso armas biológicas para culpar a Moscú

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este sábado que Estados Unidos prepara provocaciones para culpar a las Fuerzas Armadas rusas del uso de armas biológicas, químicas o nucleares en Ucrania.

El general ruso Ígor Kiríllov denuncia que Estados Unidos prepara provocaciones para culpar al ejército de Rusia

“Ahora para culpar a la Federación de Rusia se planea usar tres variantes de escenarios”, afirmó el jefe de las Tropas de la Defensa Radiactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov.

La primera variante, la más probable, consiste en llevar a cabo “un incidente escenificado de falsa bandera”. En este caso, se planea usar realmente armas químicas y biológicas que provocarían víctimas entre civiles o escenificar “un sabotaje por parte de Rusia” en instalaciones que pertenecían a Ucrania.

Señaló que es posible que acciones de este tipo se realicen en las instalaciones químicas y biológicas de Járkov y Kiev, y no excluyó que puedan llevarse a cabo en la central nuclear de Zaporozhie. “De esta manera, el 21 de abril, un convoy de 10 coches con una carga peligrosa que se dirigía a una central nuclear fue detenido en un puesto de las tropas de la Guardia Nacional y enviado de vuelta a la ciudad de Zaporozhie”, declaró.

Planes de Kiev para atacar un almacén de desechos radiactivos

Además, señaló que las autoridades de Ucrania están “considerando seriamente” realizar un ataque contra un almacén de desechos radiactivos en la localidad de Kamianské. “El Ministerio de Defensa tiene un documento que confirma el estado crítico de las instalaciones de almacenamiento y la malversación de fondos asignados por la Unión Europea para el mantenimiento de la instalación”, detalló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba