Secretismo caracteriza reunión Presidente con sus ministros
Nadie habló sobre lo tratado

El presidente de la República, Luis Abinader se reunió este viernes con sus ministros y directores generales, en un encuentro caracterizado por el secretismo.
No se permitió el acceso de los periodistas ni fotógrafos a la tradicional sesión de fotos y mucho menos quisieron hablar los funcionarios asistentes sobre lo tratado con el mandatario.

Es el comportamiento por el cual el gobierno dominicano fue criticado en la última reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que puso en evidencia la falta de información de estamentos del gobierno cuando se lo solicitan los medios de comunicación.
Se dijo que en la reunión que duró menos de una hora, (40) minutos, se “pasó balance al desempeño institucional en lo que va de año”, una versión que se pone en dudas tomando en cuenta el cúmulo de problemas que enfrenta el gobierno, agobiado por una crisis inflacionaria y demandas que amenazan el clima de gobernabilidad.
“El presidente reúne a sus ministros para conocer aspectos de interés del Gobierno. Algo cotidiano”, dijo un ministro, quien manifestó que no es el autorizado para hablar lo que pasó en el encuentro realizado en el salón del Consejo de Ministros en el Palacio Nacional.
El último encuentro fue el jueves 17 se febrero, cuando el gobernante informó a sus servidores que optimizaría más el gasto para enfrentar el alza de los combustibles y otros productos.
Diez días antes, el 7 de febrero, el Presidente Abinader pasó balance a la ejecución presupuestaria.
Cada semana, todos los ministros y directores deben mandarle informes al mandatario de las ejecuciones en sus respectivas dependencias.