Ortiz Bosch dice es política huelga en el Cibao

La doctora Milagros Ortiz Bosch calificó este lunes de política la huelga que sacude hoy las catorce provincias del Cibao.

La doctora Milagros Ortiz Bosch dice que hay ingredientes políticos detrás de la huelga en pueblos del Cibao.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig),  y dirigenta del oficialista PRM dijo que detrás de ese movimiento se esconden intereses políticos.

El paro en las provincias del Cibao ha sorprendido al gobierno, que no pensaba en la contundencia de la convocatoria que se ha cumplido de manera pacífica, salvo algunos incidentes, principalmente en San Francisco de Macorís y Licey al Medio, en Santiago.

Desde el litoral de los organizadores del paro le han respondido de inmediato a la doctora Ortiz Bosch, recordándole el apoyo que le daba a todo movimiento huelgario cuando estaba en la oposición.

Aseguran que sus demandas son justas y presentaron a la ex vicepresidenta de la República el listado de sus reclamos.

“Mientras nos traga la inflación, la política fiscalista y los elevados impuestos han llevado a la quiebra a centenares de empresas, nos suben la comida, los combustibles y encarecen los servicios básicos de salud, educación y alquileres de viviendas. Las condiciones de hambre y pobreza abaten a las grandes mayorías populares del campo y la ciudad”, leía parte del referido documento.

Entre las exigencias generales que figuran en la lista están la disminución del costo de alimentos de la canasta familiar, así como el del gas y otros combustibles.

Asimismo, el mejoramiento del servicio de agua potable; rebaja de la tarifa eléctrica; que brinden apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores.

También la elaboración de planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para los jóvenes y programa de viviendas de bajo costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba