Twitter es ya de Elon Musk pagó 44 mil millones

Tres semanas. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Elon Musk se gastara 2.900 millones de dólares para convertirse en el mayor accionista de su red social preferida. Hoy ya no es solo eso: hoy Elon Musk es ya dueño de Twitter.

Tras llegar a un acuerdo con los la junta directiva, el precio de venta se ha establecido en 44.000 millones de dólares. Es decir, cada accionista recibirá 54,20 en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción.

Los acontecimientos han ido muy rápido, y desde aquel movimiento se han sucedido las noticias, movimientos y debates en torno a una posibilidad que ahora ha cristalizado. Comienza una nueva era en Twitter. Una que, si hacemos caso a los comentarios de Musk, será muy distinta a la actual.

Elon Musk lleva años siendo uno de los usuarios más prolíficos de Twitter. Su enorme base de seguidores —83,3 millones en estos momentos— es una de las mayores de la red social, y hace tiempo que Musk utiliza Twitter de forma indiscriminada (y polémica).

Su actividad ha sido frecuente, y entre sus mensajes siempre ha habido algunos dirigidos a Twitter como plataforma: para Musk parecía claro que Twitter tenía un gran potencial desaprovechado, pero ha sido ahora cuando ha decidido tratar de hacer algo para cambiar las cosas.

Todos los acontecimientos se han precipitado en pocas semanas, y es bueno hacer un repaso de todo este proceso que ha acabado por llevar a Elon Musk a hacerse con Twitter:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba