Cargamento cocaína ocupado por Punta Salinas, Baní

Por Jeannette Kranwinkel

Otra lancha rápida que transportaba un cargamento de cocaína fue interceptada por las autoridades  de la Dirección Nacional de Control de Drogas y otras agencias que le ocuparon  344 paquetes de cocaína.

El operativo de interdicción se realizó por las costas de la provincia Peravia, uno de los puntos calientes para las operaciones de narcotráfico.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, ofrece detalles de la operación realizada en las costas banilejas donde se ocuparon 344 paquetes de cocaína.

Los agentes de la DNCD, apoyados por unidades navales y aéreas, tras recibir una alerta, dieron persecución a los ocupantes de una embarcación, que según informes pretendían introducir una indeterminada cantidad de drogas a territorio dominicano.

Luego de varias horas de iniciada la operación, la embarcación de unos 23 pies de eslora, fue interceptada a varias millas náuticas de las costas de Punta Salinas, de la referida provincia.

Tras abordar la lancha, se apresaron a tres hombres (dos dominicanos y un colombiano) y se incautaron 12 sacos conteniendo en su interior los 344 paquetes de la sustancia.

En la operación conjunta se incautó además dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza cada uno, varios garrafones de combustibles, una lona, una neverita con bebidas energizantes, agua, entre otras evidencias.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia para conocerle medidas de coercion en las próximas horas, mientras se profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.

Las autoridades dominicanas han confiscado durante el mes de abril, 6, 467 kilogramos de cocaína (6.4 toneladas), lo que se traduce en el gran apoyo del superior Gobierno, la implementación de nuevas estrategias, la cooperación internacional, asi como la fortaleza y la colaboración interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba