Comienzan a derrumbarse viviendas cerca Arroyo Gurabo

Dos viviendas colapsaron hoy en una zona de alto riesgo en el sector Hoyo de Baitola, de Santiago donde el peligro se mantiene latente ante la situación de otras casas según advierten organismos de socorro.

Hace pocos días el presidente Luis Abinader recorrió esa zona del arroyo Gurabo, en Santiago.

El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Aria informó que se realizó un levantamiento de estas viviendas  meses atrás y entregadas y se le entregó al  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), entidad que lleva a cabo el saneamiento del arroyo Gurabo.

En estas condiciones de vulnerabilidad viven familias en el Hoyo de Baitola, donde sus viviendas son arrasadas por las crecidas del arroyo Gurabo.

A las familias del Hoyo de Baitola se les recomendó irse a vivir a casas de parientes, amigos o alquilar en otro lugar para preservar su integridad física ante nuevos derrumbes que pudieran registrarse en la zona.

Los números de las viviendas colapsadas son 27 y 30, donde residían María Primitiva Aybar Hernández y Argentina María Benítez, según informó el titular del organismo de socorro en Santiago.

Explicó que las otras viviendas  ubicadas en el mismo sector que podrían derrumbarse son las números 24, 25 y 26, respectivamente. Aquí viven aún Nereyda Reynoso, Nelly Magdalena García, y Ana Montero Morillo.

}El asentamiento Hoyo de Baitola está ubicado en las proximidades del arroyo Gurabo, donde el Gobierno, a través del Inapa, inició hace poco los trabajos de recuperación de ese afluente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba