Decenas sin empleos por fuego en empresa San Pedro

Las llamas consumieron este miércoles casi en su totalidad las instalaciones de la empresa World Wide Clothing, ubicada en la Zona Franca vieja de la provincia San Pedro de Macorís.

La referida compañía afectada se dedica a separar las pacas que se reciben desde el exterior. En la misma, laboran decenas de empleados, quienes tras el siniestro, perdieron sus trabajos.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que, bajo su coordinación, el Cuerpo de Bomberos del municipio cabecera controló el incendio que se originó la mañana de este miércoles en una fábrica de pacas ubicada en la Zona Franca de San Pedro de Macorís.

La llamada para reportar el caso fue recibida a las 6:28 a.m., creándose el evento por el operador del Sistema 9-1-1 un minuto después, quien de manera simultánea informó la situación de emergencia al Departamento de Despacho.

En un tiempo de dos minutos se asignó la primera unidad de bomberos, quienes llegaron 10 minutos más tarde, integrándose 11 unidades más a las labores de mitigación de las llamas.

En la emergencia también participaron cuatro unidades de ambulancias del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes asistieron cinco personas por inhalación de humo, siendo trasladadas hacia centros hospitalarios.

El incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad a las 11:04 a.m. de este miércoles, donde la Policía Nacional permaneció en el lugar como una acción preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba