La nueva responsabilidad de José P. Monegro en el deporte

El periodista José P. Monegro, director del periódico El Día, fue designado como presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos “Santo Domingo 2026”.

Mediante el decreto número 201-22, el jefe de Estado dejó conformado el Comité Organizador de la justa regional, que por tercera ocasión tendrá al país como sede.

José P. Monegro, periodista y dirigente deportivo, escogido para presidir el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En 1974 la República Dominicana montó los memorables XII Juegos Santo Domingo y doce años después, en 1986, la ciudad de Santiago fue escenario de la versión número 15 de esa fiesta deportiva de la juventud

Monegro estará acompañado  en el Comité por el empresario  Felipe Vicini, quien estará como primer vicepresidente; Antonio Acosta Corletto, segundo vicepresidente, y José Manuel Ramos, tercer vicepresidente.

Asimismo, por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien fungirá como secretario general.

Otros miembros del Comité Organizador son Mercedes Canalda, tesorera y  Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas.

Igualmente, tienen calidad de miembros del Comité Organizador la alcaldesa Carolina Mejía,  Fernando Langa, Frank Rainieri y Carlos Iglesias.

“Estamos muy contentos con esa decisión del Presidente (Luis) Abinader”, proclamó este miércoles el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, a través de un despacho de prensa.

El mandatario instruye  que todas las instituciones del Poder Ejecutivo presenten servicios al Comité Organizador presente servicio al Comité Organizador para lograr los fines del decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba