Dallas se imponen a los Jazz con ofensiva de Doncic

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic culminaron  su primera victoria en una serie de playoffs de la NBA desde el anillo de 2011 a costa de unos decepcionantes Utah Jazz, mientras los Suns y Sixers también sellaron sus boletos a la segunda ronda.

En un cruel final de eliminatoria para los Jazz, los Mavericks se impusieron a domicilio 98-96 dando por terminada la serie por marcador de 4-2 y citándose con los Suns en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Doncic lideró la ofensiva texana con 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, apoyado por Jalen Brunson, con otros 24 puntos.

A sus 23 años, Doncic sigue ofreciendo una espectacular versión cada vez que pisa la cancha en playoffs.

El fenómeno esloveno ha superado los 500 puntos en solo 16 partidos de postemporada, únicamente superado por Michael Jordan, que lo logró en 14 juegos.

“Estoy muy contento de haber ganado por primera vez una serie. Los últimos años fueron duros”, reconoció Doncic.

Desde su triunfo en las Finales de 2011 ante los Miami Heat, con un equipo liderado por el alemán Dirk Nowitzki, los Mavericks acumulaban seis eliminaciones en primera ronda.

Por su lado los Jazz, que dejaron escapar una ventaja de 12 puntos al descanso (53-41), tuvieron una gran oportunidad de forzar el séptimo partido de la serie.

En la última posesión, y sin ningún defensor cerca, el alero croata Bojan Bogdanovic erró un lanzamiento triple desde la esquina casi sobre la bocina.

Esta eliminación es un golpe muy duro para el proyecto de los Jazz sustentado por la pareja formada por Donovan Mitchell (23 puntos y 9 asistencias) y el francés Rudy Gobert (10 puntos y 12 rebotes).

Bajo su liderazgo, los Jazz no han logrado cumplir las expectativas. El año pasado cayeron en la segunda ronda ante Los Angeles Clippers cuando eran claros favoritos y dominaban la serie por 2-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba