Duque dice en RD se respetan libertades económicas

Habla en el Congreso Nacional

El presidente de Colombia, Iván Duque aprovechó su recibimiento en el Congreso Nacional para hacer una encendida defensa a las iniciativas del sector privado  y dijo que a nadie lo eligen mandatario para  amenazar las libertadas económicas.

El jefe de Estado destacó en un discurso ante senadores y diputados, las virtudes de la República Dominicana en materia económica y comercial, así como la libertad que existe para las empresas.

El presidente Iván Duque se dirige a los congresistas dominicanos

«Me siento orgulloso de estar en un país que defiende la libre empresa. Sin empresas no hay país, pero sin libertades no hay empresas. El mejor espacio para defender la democracia con estos espacios legislativos, muchas veces vipilendeados. A nadie lo eligen Presidente para amenazar las libertades económicas», indicó Duque en un discurso ante el Congreso Nacional con ambas Cámaras Legislativas.

El presidente colombiano advirtió también sobre las amenazas que los países latinoamericanos enfrentan, tales como el manejo de información a través de las redes sociales y la polarización.

Indicó que para un país es posible defender la empresa sin afectar a los trabajadores y elogió a la estabilidad económica de la República Dominicana.

Duque añadió al dirigirse a los congresistas que no sólo es importante la lucha contra la inflación heredada por el contexto mundial y la guerra entre Rusia y Ucrania, sino que se debe asegurar el crecimiento y buscar soluciones «multilateralistas».

Agradeció la acogida del Congreso dominicano y ratificó su «estrecha relación» con la República Dominicana. Tras finalizar su visita, recibió los honores correspondientes a un mandatario en un acto donde se entonaron los himnos de de aquí y de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba