La “muela” que le ha dado el gobierno a dueños de clínicas

Los dueños de clínicas siguen poniéndole peros al anuncio del gobierno de prestar más de dos mil millones de pesos para ampliar y modernizar sus establecimientos, lo que consideran insuficientes tras señalar que no hay ningún privilegio al exigirles todos los requisitos que exige un financiamiento en un banco.

Por eso, para el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), lo que ha hecho el gobierno es “dar muela”, una expresión que se utiliza para describir en el país cuando se habla y no se hace nada.

Dr. Rafael Mena, presidente de ANDECLIP

Agradecemos el gesto del presidente, pero es como dice la población es una muela verdad, ahora se ha especulado mucho con eso, se ha dicho que son privilegios, lo que nos han ofertado es un 2 por ciento menos, y al que califique porque todavía el BANDEX está pidiendo todos los requisitos, y lo está pidiendo igualito que como usted va y lo solicita, no no hay nada especifico ni un privilegio”, manifestó.

Dijo que para ellos lo fundamental no es el préstamo que ha ofrecido el gobierno, sino la modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

“Esa la ley dice que debe de ajustarse a la inflación y los organismos oficiales han admitido que la inflación en salud que es diferente a la general ha sido de un 85 a un 90 por ciento, y ¿ustedes han oído decir que a nosotros se nos ha aumentado?, dijo.

“Sobre eso se ha especulado bastante, porque si usted traduce ese préstamo a dólares son 38 millones de dólares nada más, ¿usted me va a decir que eso es bastante?, pero yo le puedo decir que aquí hay instituciones tanto pública como privada que a una sola institución le han prestado más de 40 millones de dólares, estamos hablando de una sola institución, ¿que será para 100 y pico de instituciones?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba