Por qué cerrarán el aeropuerto de Puerto Plata

El aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata será cerrado por espacio de diez días a partir del lunes 9 de mayo para dar paso a la remodelación de su pista de aterrizaje.

El anuncio lo hizo este viernes la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), concesionaria de la terminal, al señalar que se invertirán unos 260 millones de pesos en esos trabajos que  se extenderán hasta el 20 de mayo.

Los trabajos implicarán la interrupción del tráfico aéreo por espacio de diez días menos para los helicópterros

La pista de aterrizaje que será intervenida en la terminal de Puerto Plata.

que podrán seguir realizando sus operaciones.

AERODOM, concesionaria de seis aeropuertos en el país,  explicó que la pista de aterrizaje 08-26 será sometida a un proceso de construcción total con el objetivo de mejorar la capacidad y las condiciones de aterrizaje de las aeronaves.

Explica que  las fechas elegidas para realizar el proceso de remodelación fueron seleccionadas luego de analizar los flujos de tráfico, siendo estas las dos semanas del año en las que históricamente se ha recibido la menor cantidad  de pasajeros.

Añadió que ha estado trabajando junto a las aerolíneas y usuarios que operan en la terminal, con el interés de garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros en el tiempo que se lleven a cabo los trabajos de remodelación.

Destacó que los trabajos a realizar buscan extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación del tramo central de la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba