Por qué Macarrulla le sigue contando los días a la OMSA

Desde el gobierno le siguen contando los días a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, responsable de privatizar los corredores, volvió a referirse al subsidio que le siguen entregando a la OMSA, exigiendo más eficiencia al compararla con empresas del transporte del sector privado.

El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el director de la OMSA, Radhamés González.

Macarrulla se reunió con el director de la OMSA, Radhamés González para evaluar lo relacionado con el plan maestro de transformación del transporte y la movilidad.

El Ministro de la Presidencial dijo que se han evidenciado mejoras con la implementación de medidas en la OMSA, reduciendo el subsidio por pasajeros que era de 170 pesos y ahora 130.

Indicó que la reducción en el subsidio representa al Estado Dominicano 40 pesos menos por pasajeros que abordan los autobuses de ese sistema de transporte colectivo.

Agregó que el objetivo es apegarse a la ley y mantener a la OMSA como empresa estatal, pero manejada con eficiencia y transparencia para garantizar estabilidad económica y social, tanto a los usuarios, como a los conductores.

Se recuerda que Macarrulla reveló que, por cada usuario de la OMSA, el Estado subsidia 130 pesos, no importa el trayecto, lo cual considera insostenible debido a que, no corresponde con la calidad del servicio y costos frente a los nuevos corredores, y que ese dinero bien podría emplearse en proyectos más productivos para la sociedad.

Pero al tiempo que se le reclama eficiencia y reducir costos a la OMSA, el Gobierno despoja a esa institución de corredores para entregarlos a empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba