Presidente Colombia inicia visita oficial a RD

El presidente colombiano, Iván Duque, quien inicia este viernes una visita oficial al país, abordará con su homólogo Luis Abinader importantes temas de la agenda bilateral, haciendo énfasis en las relaciones comerciales, la lucha contra el narcotráfico y el carbón para Punta Catalina.

Duque arribó cerca de la media noche del jueves en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia, por el aeropuerto Las Américas, acompañado de una delegación oficial.

A su llegada, fue recibido por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y Rubén Silié; el Embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero; el embajador, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano y el primer secretario, Hernán Iván Sánchez.

En la mañana de este viernes, ambos presidentes sostendrán un encuentro privado y posteriormente un almuerzo donde participarán delegaciones de los dos países.

También  en la agenda está previsto la firma de acuerdos entre los gobernantes, la imposición de condecoraciones y una conferencia de prensa.

Se recuerda que el Presidente Duque sacó de serias dificultades al gobierno dominicano cuando la improvisación casi apagó las plantas de Punta Catalina al no comprarse con tiempo los cargamentos de carbón para mantener operando ese complejo eléctrico.

Abinader llamó personalmente a Duque, quien ordenó el envío directo del carbón que evitó que salieran de operación las plantas de Punta Catalina.

El mandatario sudamericano también será recibido por los presidentes de las cámaras legislativas en el Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba