Siguen lloviendo las críticas improvisación Feria del Libro

La Feria del Libro se ha caracterizado este año, más por las quejas motivadas por la desorganización que por sus actividades literarias.

José Chez Checo, presidente de la Academia de Historia, critica desorganización Feria del Libro.

Expositores que llegan y no hay escenario y nadie sabe de nada, protestas de grupos que han sido impedidos de llegar al escenario de la zona colonial por la policía, la falta de parqueos que ha limitado el número de visitas, son algunas de las quejas expuestas en torno a la Feria del Libro.

Ahora el  presidente de la Academia Dominicana de la Historia reaccionó con indignación ante el uso del nombre de esa entidad en un panel sin ser consultada, y califica de desorganizada la Feria Internacional del Libro 2022 .

El historiador José Chez Checo envió una carta a la ministra de Cultura, Milagros Germán, donde expone su queja por haber citado a la Academia como coauspiciadora de un panel  sobre el escritor Julio Genaro Campillo sin haberlo informado formalmente.

“Es posible que lo acontecido haya sido fruto de la desorganización, producto tal vez de la incapacidad o inexperiencia de algunos encargados de áreas como lo han manifestado en privado y públicamente muchos escritores e intelectuales dominicanos y extranjeros”, expresa Chez Checo en la misiva

“Además, considero que un evento organizado con tan poco sentido profesional constituye un irrespeto a la memoria del doctor Julio Genaro Campillo , quien fue un destacado intelectual, escritor y presidente de la Academia Dominicana de la Historia en el período del 16 de agosto de 1995 al 1 de junio de 2001 y murió siendo miembro de la Suprema Corte de Justicia“, concluye la carta.

Ya antes la historiadora Mu Kien Sang Ben había calificado la Feria del Libro de este año cmo “un esfuerzo enormemente desorganizado”, significando que la situación se convirtió en un desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba