El INTRANT y Hubieres fuman la pipa de la paz

Juan Hubieres ha alcanzado un acuerdo con el INTRANTA para devolverle la tranquilidad al nuevo Corredor de la Charles de Gaulle, donde la expulsión de sus rutas de cientos de choferes ha desencadenado acciones de protesta que han rayado en la violencia y el vandalismo.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), anunció que se llegó a un acuerdo “de entendimiento” con el  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre para resolver el conflicto.

Las unidades del Corredor de la Charles de Gaulle fueron apedreadas por choferes sacados de las rutas.

Explica que se acordó que  en un plazo de 10 días, los choferes de carros y minibuses salgan de dicho corredor y el INTRANT  se comprometa a establecer una modalidad para que estos puedan operar en el mismo.

“¿Cómo va a ser que una ruta que opera con 500 choferes de repente se la dan a 10 ‘tígueres’ y los otros quedan fuera?”, sostuvo el sindicalista.

Reconoció  que si no se llegaba a concretar algún acuerdo entre los operadores de rutas de ese gremio choferil en la Charles de Gaulle y el Gobierno, se  podrían desencadenar tragedias..

“Ayer le vimos el rostro al odio y a la avaricia pero aún así firmamos”, expresó el sindicalista refiriéndose al acuerdo que pactado.

Otro de los puntos pactados es el mantenimiento de la compensación de combustibles en donde, según el representante de Fenatrano, el Gobierno se compromete a continuar con esta medida hasta que así lo requiera el sector transporte.

Durante su intervención, Hubieres destacó la labor mediadora de Víctor D’ Alza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), quien participó como testigo del acuerdo entre ambas partes.

Las declaraciones del sindicalista fueron ofrecidas en la mañana de este sábado en una rueda de prensa a la que asistieron todos los choferes de las rutas 88 y 9 de Villa Mella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba