Hugo Beras rezará en un sólo altar, renuncia del ayuntamiento

Hugo Beras anunció  su renuncia como secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, meses después de ocupar una posición en el gobierno central para manejar el tema del transporte.

Desde el 24 de abril del 2020, Beras desempeñaba el cargo municipal.

Se le había criticado a Hugo Beras que se mantuviera en dos posiciones remuneradas del Estado.

Se recuerda que Hugo Beras aspiraba a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano, pero sorpresivamente se viró para apoyar a la actual alcaldesa Carolina Mejía, pasando al PRM.

Se había criticado la doble función del joven experto en asuntos de automóviles en el cabildo y en el gabinete del transporte del gobierno central.

La designación del comunicador está contenida en el decreto 26-22, firmado por Abinader el 14 de enero del 2022, pero no ha sido difundido por el equipo de prensa del Palacio Nacional.

El Gabinete de Transporte, que coordina Hugo Beras por mandato del decreto 26-22,  es un órgano bajo la responsabilidad del poderoso Ministro de la Presidencia, el empresario Lisandro Macarrulla.

Dijo que a pesar de su renuncia, continuará vinculado de manera directa con la gestión de Carolina Mejía, aunque ya no tendrá nominalmente la categoría de Secretario General.

Beras ha desempeñado otros cargos en el tren del Estado entre los que se encuentra, director de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en la gestión del ingeniero Miguel Vargas Maldonado,  Secretario General de la Alcaldía del Distrito Nacional y director del Gabinete de Transporte de la República Dominicana.

Botón volver arriba