La Unicef se involucra en controversia caso Rochy RD

 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF),  se ha involucrado en la controversia por el apresamiento del artista urbano Rochy RD, acusado de estar con una adolescente de 16 años, y deplora la actitud que ha tomado una parte de la sociedad frente al caso.

El 61% de las niñas y adolescentes dominicanas han sufrido violencia sexual en algún momento de su vida. El alarmante dato lo revela el UNICEF.

Los casos en que menores de edad son sometidas a algún tipo de violación sexual son más frecuentes de lo que sale a luz pública, advierte UNICEF.

Pero lo que más preocupa a ese organismo de protección al menor es que muchas veces la familia actúa en complicidad.

Como UNICEF, otras ONGs en favor de la niñez, deploran en papel que asume la sociedad en casos como el del intérprete urbano ROCHY RD

Abogaron por que las autoridades y los medios de comunicación pongan en el centro de sus acciones la protección al menor.

Asimismo UNICEF dijo en un reporte que el Gobierno ha realizado esfuerzos para superar estas situaciones.

Sin embargo, persisten importantes barreras por superar: escasa inversión en la niñez y adolescencia, bajo acceso y calidad de los servicios sociales. También, insuficiente coordinación intersectorial y baja calidad de los sistemas de información. Además de debilidad de mecanismos de monitoreo y evaluación de la política pública dirigida a la niñez y la adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba