Otros 700 paquetes de cocaína ocupados en lancha por SPM

Dos dominicanos transportaban la droga

Por Jeannette Kranwinkel

Las costas de la Región Este del país continúan en la estrategia de los carteles de las drogas.

Lo evidencia el nuevo golpe asestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que este sábado ocupó 700 paquetes de cocaía en un operativo de interdicción aérea, marítima y terrestre  realizado en la provincia de San Pedro de Macorís.

El vocero de la DNC, Carlos Devers, ofrece los detalles de la operación que culminó con la ocupación del cargamento de cocaína.

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, como parte del proceso de cooperación nacional e internacional, recibieron informes de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo Eduardoño) que fueron avistados al Sur de las costas de la referida provincia, pretendían introducir una indeterminada cantidad de drogas a territorio dominicano.

De inmediato, se activaron las unidades navales y aéreas, que iniciaron un amplio operativo de persecución por aire, mar y tierra, que duró varias horas, logrando interceptar una embarcación de unos 27 pies de eslora, arrestando a dos hombres de nacionalidad dominicana.

Se detectaron en la embarcación 24 sacos con 700 bloques de cocaína.

En la operación conjunta, se ocuparon dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, 14 garrafones de combustibles, equipos de radio navegación y otras evidencias.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público de San Pedro de Macorís para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros involucrados en el presente caso.

Los dos dominicanos detenidos con el cargamento de cocaína. Ya no son colombianos los responsables de conducir las lanchas rápidas procedentes de sudamérica.

“Los ocupantes de la embarcación  llegaron a costas dominicanas procedentes de Sudamérica, según se ha establecido en los primeros informes de la investigación” .

Las autoridades dominicanas han confiscado sólo en el mes de abril, 7, 167 kilogramos de cocaína (7.1 toneladas), lo que se traduce en el firme apoyo del superior Gobierno, las nuevas estrategias, la cooperación internacional, así como la fortaleza y la colaboración interinstitucional.

Los 700 paquetes, ocupados en esta nueva operación, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para en su análisis, determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba