Primer Ministro y traficante de drogas, apresado por la DEA

El arresto en Miami del Primer Ministro de las Islas Vírgenes Británicas ha puesto en evidencia nuevamente la complicidad de autoridades con los carteles de las drogas.

Andrew Fahie  fue detenido por agentes de la DEA, luego de una investigación en la que se hicieron pasar como traficantes de cocaína de un cartel mexicano.

Andrew Fahie, popular Primer Ministro de Islas Vírgenes Británicas, apresado por la DEA por narcotráfico en Miami junto a la directora de la Autoridad Portuaria Oleanvine Maynard, 

Fahie aceptó un pago de 700 mil dólares  a cambio de que los supuestos traficantes usaran los puertos de Islas Vírgenes Británicas, según los cargos presentados en Estados Unidos.

Los agentes de la DEA también arrestaron a una autoridad portuaria del territorio británico de ultramar y a una tercera persona en relación con el caso.

El Primer Ministro está ahora bajo custodia y enfrenta cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Las filtraciones de documentos de los Papeles de Panamá, los Papeles de Pandora y los Papeles del Paraíso revelaron que estas islas son un popular paraíso fiscal.

Los agentes de la DEA fingieron ser traficantes de cocaína del cartel de Sinaloa de México, señalado como el mayor proveedor de drogas ilegales en el mercado estadounidense, antes dirigido por el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que hoy está en la cárcel.

Según la denuncia penal presentada en un tribunal federal de Estados Unidos a la que tuvo acceso la BBC, la DEA inició la investigación en octubre a partir del trabajo de un informante confidencial.

El documento ofrece detalles de supuestas reuniones entre los tres detenidos y la fuente de la DEA, en las que Fahie usa el alias “entrenador jefe”.

En las reuniones, los implicados habrían planeado traficar miles de kilogramos de cocaína colombiana con un valor de decenas de millones de dólares a través de las Islas Vírgenes Británicas con destino a Puerto Rico, Miami y Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba