Bandas haitianas podrían tener en su poder diplomático RD

Podría estar en manos de las bandas que ejercen el control de amplios territorios de Haití, el agregado comercial de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, quien está desaparecido desde el viernes cuando salió por tierra hacia Santo Domingo.

Carlos Guillén Tatis, el agregado comercial de la Embajada Dominicana en Haití, que sigue desaparecido.

Los familiares del diplomático dominicano en Haití no han tenido ningún contacto por lo que se acrecienta el temor de que esté secuestrado por las bandas que han hecho de esa práctica un gran negocio en el vecino país.

Tatis regresaba al país desde la capital haitiana, acompañado de otra persona que le permitieron continuar el trayecto, hasta el momento no identificada por las autoridades que manejan el tema con un gran hermetismo.

Carlos Guillen Tatis fue designado en la posición de agregado comercial en la embajada de Haití con el decreto 657-20, firmado por el presidente Luis Abinader en noviembre del año 2020.

Muy cerca de Puerto Príncipe y por donde seguro tenía que cruzar el diplomático dominicano, está la comuna de Martissant, un lugar que se está evitando a toda costa por la incidencia de las bandas armadas.

La situación ha llegado a tal extremo, que quien puede y tiene que desplazarse desde la capital haitiana a otras localidades del interior, está tomando vuelos domésticos para no ser blanco de los secuestros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha preferido manejar el caso de Tatis con mucha discreción. En otras ocasiones dominicanos han sido tomados por las bandas haitianas, que exigen altas sumas de dinero para liberar a sus víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba