Gobierno quiere “sano y salvo” diplomático secuestrado en Haití

El gobierno dominicano ha exigiendo a las autoridades haitianas una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” del agregado agrícola y comercial de la embajada en Puerto Príncipe, quien habría sido secuestrado por una de las bandas armadas en el área de Croix des-Bouquets el pasado viernes.

Carlos Guillén Tatis, el diplomático dominicano secuestrado en Haití.

La Cancillería ya ha tramitado su nota en medio de la desesperación de los familiares de Carlos Guillén Tatis, desaparecido desde el viernes cuando se desplazaba desde la capital haitiana hasta la frontera dominicana.

En comunicación dirigida este domingo al ministerio de Asuntos Extranjeros de Haití, el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, especificó que el pasado viernes alrededor del mediodía el consejero Tatis habría sido secuestrado en el área de Croix-des-Bouquets, mientras se dirigía a la ciudad de Jimaní.

El embajador informó que formulaba la solicitud de investigación cumpliendo instrucciones del gobierno dominicano, impartidas por el canciller Roberto Álvarez.

La policía haitiana ha demostrado incapacidad para enfrentar a las pandilllas armadas, que tienen entre sus integrantes a muchos ex miembros de esa institución.

Faruk Miguel adjunta a la cancillería haitiana una comunicación entregada a la Dirección Central de la Policía Judicial haitiana, con la denuncia sobre el aparente secuestro, y una captura de pantalla de las últimas llamadas telefónicas realizadas en el teléfono de Guillén Tatis.

Esas comunicaciones fueron remitidas a petición de las autoridades haitianas. El embajador dominicano establece que la solicitud para que el consejero dominicano sea liberado sano y salvo se ampara en los artículos 25 y 26 de la Convención de Viena de 1961.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba