Inundaciones en muchos pueblos y 17 provincias en alerta

Accidente deja un muerto

Medio país está bajo los efectos de los fuertes aguaceros que han provocado accidentes de tránsito,  inundaciones en barrios de la capital y provincias del interior del país, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplía a 17 las provincias en alerta.

En poblaciones del Este, como El Seibo, hay reportes de incidentes provocados por los desbordamientos de ríos y arroyos, lo mismo que en San Cristóbal, sin que se observe la presencia de autoridades que al parecer están disfrutando el largo feriado.

El más reciente boletín del COE informa sobre ocho provincias en alerta amarilla y nueve las que están en verde.

En amarilla, alarma que se activa cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones “inminentes” de riesgo y situaciones severas de emergencia, se encuentran el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

En tanto, en verde están Duarte, Barahona, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez y  Sánchez Ramírez.

El COE indica, además, que la actual vaguada podría provocar inundaciones repentinas o urbanas en estas zonas.

Accidente ocurrido en la carretera San Cristóbal-Yaguate con el saldo de una persona muerta, lo que se atribuye a las lluvias que se registran en esa provincia.

En El Seibo un camión fue arrastrado por el desbordamiento del río Quisibani, pero no hay reportes de víctimas.

El vehículo era conducido por Ramón de Los Santos, quien se arriesgó a cruzar el puente y quedó atrapado por el río sin poder desplazarse para ningún lado siendo auxiliado por comunitarios.

Las inundaciones en la avenida George Washington sorprenden a conductores, que en ocasiones tienden a perder el control de los vehículos debido a la gran cantidad de agua acumulada.

Igual ocurre en la carretera La Cordillera o La Ciénaga en Santo Domingo Oeste, la avenida Charles de Gaulle, carretera de Mendoza, Mandinga, Los Mameyes, parte de Los Alcarrizos, Cancino, y otros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba