Leonel advierte gobierno arruinará a los productores

El expresidente de la República Leonel Fernández insistió hoy en que desde el gobierno arruinarán a los productores dominicanos con la ley aprobada por el Congreso Nacional, de mayoría oficialista, que establece tasa cero para la importación de casi un centenar de productos.

Para el ex mandatario, desde el gobierno se ha estado improvisando, atribuyéndole a las autoridades un mal manejo y una mala gerencia de la crisis.

El gobierno cree que con las importaciones enfrentará la crisis, dice Leonel.

El también presidente del partido Fuerza del Pueblo consideró “una ridiculez” que el gobierno pretenda incentivar la importación de productos que se cultivan o elaboran en la   República Dominicana, por lo que observó que “hay un problema psiquiátrico cuando hablan de importar”.

Asimismo, cuestionó que la actual gestión gubernamental crea que puede combatir la inflación con esa ley, con la cual afirma “ha habido improvisación”.

Fernández Indicó además que el país produce el 85%de los rubros que consume, por lo que repudió que se hable de importar pollo, huevo, leche, panes y otros.

El tres veces mandatario de la República planteó que lo procedente es apoyar a los agricultores y ganaderos, para que se aumente la producción.

“Van a arruinar a los productores y la crisis será más grande”, advirtió al tiempo que reconoció que la crisis es mundial, pero dijo que en el país ha habido un mal manejo y una mala gerencia.

Fernández habló  durante un acto de juramentación este domingo de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo. Entre los juramentados figuran los empresarios Napoleón Roque Muñoz (Poloncito) y Juan Santana.

El líder de oposición resaltó el crecimiento de la Fuerza del Pueblo y anunció que en junio depositará en la Junta Central Electoral un padrón con más de un millón de afiliado, para cumplir con la meta que se habían propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba