Paris se enciende con protestas en Día del Trabajo

Violentas manifestaciones se registraron este domingo en Francia como parte de los actos con motivo del Día del Trabajo.

Y es que después de dos años de pandemia por el COVID-19, París vuelve a ser escenario de protestas y con motivo del 1 de mayo en el Día Mundial del Trabajo.

Al menos un herido y más de doscientos arrestados tras los incidentes, que motivaron la intervención de fuerzas policiales antidisturbios  en el barrio Montparnasse, de París.

Los trabajadores de todo el mundo celebran este domingo la fiesta del Primero de Mayo, que en Europa este año está caracterizada por un reclamo generalizado de incrementos salariales que palíen los efectos de la subida de la inflación y de los precios de la energía provocados por la guerra en Ucrania.

Para esta ocasión se han dado citas los sindicatos que organizaron esta concentración llaman a protestar contra la inflación, la brecha salarial y luchar por elevar el nivel de vida.

Además, instan a prestar mucha atención a la emergencia climática y exigen prestaciones sociales.

Tradicionalmente, los franceses organizan el 1 de mayo manifestaciones y diferentes eventos, pero en estos dos últimos años lo han celebrado a menor escala debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba