Carne ganado dominicano ya puede entrar Estados Unidos

Los ganaderos dominicanos podrán colocar nuevamente su producto en los mercados norteamericanos luego de que Estados Unidos levantara el veto a las exportaciones que se extendió por espacio de quince años.

Las restricciones fueron levantadas para exportar carnes de res crudas e intactos, que hayan sido sacrificados en o después del 29 de abril de este año.

La autorización la dio el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que, no obstante, especifica que, en otros componentes de vacuno cruda, como cabeza, mejilla, corazón, guisante y productos de carne de res cruda no intacta, no podrán ser exportados a su territorio.

Indica que se tomó la decisión después de que el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS), completara una revisión del sistema de inspección y documentara a República Dominicana “para productos de carne de vacuno cruda e intacta”.

“Si la República Dominicana desea certificar otros componentes de carne de vacuno cruda o productos de carne de vacuno cruda no intacta como elegibles, necesitará volver a solicitar una revisión de equivalencia para dichos productos”, añade el comunicado.

El documento está firmado por Michelle Catlin, de la Oficina Ejecutiva de Coordinación Internacional, que dirige Jaime Rafael Santoni Hernández, jefe de los Servicios Veterinarios de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios.

Agrega que la decisión se adoptó tras una auditoría realizada del 13 al 23 de septiembre de 2021, que comprobó que el sistema de inspección de productos de carne de vacuno cruda e intacta del país es seguro.

El FSIS ofreció informaciones sobre nueva elegibilidad y requisitos de importación, etiquetado, medidas sanitarias individuales y herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba