El otro muerto de la policía en Santiago del que no se habla

Por Jeannette Kranwinkel

En Santiago también están esperando desde hace casi un mes por el esclarecimiento de otro hecho en el que murió un ciudadano luego de ser detenido por la policía.

Richard Báez llegó sin un rasguño a un destacamento policial en Santiago, pero trasladado a un centro médico donde murió.

Publicaciones relacionadas

De eso hace 25 días y sus familiares no han recibido ninguna respuesta de las autoridades-

Richard Báez era un peluquero detenido por la policía.

“Primero lo agreden y le quitan su dinero y luego lo golpean hasta provocarle la muerte, solo porque se reclamó el efectivo. Estuvo durante 15 días interno y pasó dos cirugías, aguantando todo ese dolor sin tener culpa alguna”, declaró María Durán, esposa del fallecido y quien se encuentra en estado de gestación.

Los dolientes aseguran que hay pruebas suficientes para apresar a los supuestos culpables de la muerte.

El director regional de la Policía en Santiago, General Ernesto Rodríguez García.

“Lo único que nos dicen es que reunamos más pruebas, pero ya hay más que suficientes, incluso la autopsia lo explica, que la causa de la muerte de Richard son los golpes, que le destrozaron el cráneo”, aseguró.

La familia y allegados señalan como vinculado con el caso a un capitán de apellido Aquino, quien fue trasladado a otra ciudad luego de los hechos ocurridos con Richard, junto a un grupo de oficiales. Supuestamente al hombre le quitaron 35,000 pesos y luego fue golpeado.

Además de su esposa embarazada, Richard dejó en orfandad a 3 niños. Como siempre, la policía ha prometido investigar el caso y dejando que pase el tiempo para que como es una práctica “un caso tape otro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba