Miami Heat y Phoenix Suns pican delante playoffs NBA

Los Miami Heat y los Phoenix Suns golpearon fuerte al lograr sendas victorias en el arranque de sus respectivas semifinales de Conferencias en los playoffs de la NBA.

En la ´Capital del Sol, con Tyler Herro y Bam Adebayo certeros en la puntería, los Heat pegaron primero en las semifinales de la Conferencia Este ante los Philadelphia 76ers al vencerlos 106-92.

Herro y Adebayo se desbordaron con 25 puntos y siete asistencias y 24 tantos y 12 rebotes, respectivamente, para darle el primer punto a Miami. 

El segundo juego de esta serie se disputará el miércoles en Miami.

Los Heat, primeros sembrados del Este, jugaron sin su estelar armador Kyle Lowry, quien se encuentra lesionado en los isquiotibiales.

Por su parte, los Sixers no contaron con su estelar anotador camerunés Joel Embiid, quien es baja indefinida por la fractura de órbita que sufrió en el último partido de la serie de primera ronda que le ganaron a los Toronto Raptors (4-2).

Jimmy Butler agregó 15 puntos para Miami, que también contó con 10 tantos cada uno de Gabe Vincent y del alero P.J. Tucker.

Los 76ers no contaron con Embiid, el finalista al MVP de la temporada regular, que ni siquiera está en Miami mientras se recupera de su lesión.

Los Suns someten a los Mavericks

Al cierre, en Phoenix, de la mano de Deandre Ayton y Devin Booker, los Suns derrotaron a los Dallas Mavericks de Luka Doncic 121-114 en partido de semifinales de la Conferencia Oeste.

Ayton y Booker se desbordaron con 25 puntos y ocho rebotes y 23 tantos, nueve capturas y ocho servicios para anotación, respectivamente, eclipsando la excelente actuación del esloveno Doncic.

Doncic, quien totalizó la friolera de 45 puntos, 12 balones recuperados y ocho asistencias, buscará mejorar su suerte este miércoles de nuevo en cancha contraria para intentar igualar la serie al mejor de siete encuentros.

Los Suns salieron confiados y nunca se quedaron atrás, saltando a una ventaja de 9-0 en los primeros minutos y rara vez soltaron el acelerador. Lanzaron un 50,5% desde el campo, ganaron la ventaja de los rebotes también por 51-6 y vencieron a los Mavericks por décima vez consecutiva, contando los juegos de la temporada regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba