Canciller agradece liberación diplomático secuestrado Haití

Se desconoce quienes participaron

Por Jeannette Kranwinkel.

El Canciller Roberto Alvarez agradeció a todos lo que participaron activamente en la liberación del consejero agrícola y comercial de la embajada dominicana en Haití, Carlitín Guillén Tatis, quien tenía cuatro días en poder de las bandas armadas que controlan gran parte del vecino país.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, fue quien anunció la liberación del diplomático dominicano secuestrado por la banda de los 400 Mawozo en Haití.

Sin embargo, el Ministro de Relaciones Exteriores no ofreció detalles sobre la liberación del diplomático, ni de quienes con su participación hicieron posible que Guillén Tatis fuera retornado a su hogar.

En horas de la madrugada, Alvarez hizo pública a través de su cuenta de twitter la liberación del funcionario secuestrado.

El gobierno había apostado en puntos claves de la frontera con Haití, un importante contingente de fuerzas tácticas de las Fuerzas Armadas que se ignora si jugaron algún papel en este caso.

Los secuestradores de Guillén Tatis exigían medio millón de dólares para dejarlo ir, tras ser interceptado el pasado viernes cuando retornaba de Puerto Príncipe con destino a Jimaní.

El secuestro se atribuye a la banda de los 400 Mawozo, la de mayor incidencia en Haití que en estos momentos controla el distrito de  Croix-des-Bouquets, por donde fue interceptado Guillén Tatis junto a otra persona, no identificada que fue liberada

El pasado domingo la embajada de República Dominicana en Haití solicitó a la cancillería haitiana que las autoridades de su país dispongan una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” de Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, quien aparentemente habría sido secuestrado el pasado viernes.

En comunicación dirigida este domingo al ministerio de Asuntos Extranjeros de Haití, el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, especificó que el pasado viernes alrededor del mediodía el consejero Tatis habría sido secuestrado en el área de Croix-des-Bouquets, mientras se dirigía a la ciudad de Jimaní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba