Droga y filosos cuchillos exhiben presos cárcel El Pinito

Cocaína y filosos cuchillos. Esto se exhibe no en un barrio de mala muerte del país, si no en una de las cárceles catalogadas como de “máxima seguridad”.

Se trata del Centro Correccional El Pinito, en La Vega, escenario en las últimas semanas de una serie de incidentes violentos.

Hace poco un recluso trasladado desde San Juan de la Maguana, mató a puñaladas a  un compañero.

Las autoridades se limitaron a informar mínimamente el incidente, pero esta semana subió la tensión y fueron secuestrados por los presos el sub-director de El Pinito y un agente de seguridad.

A la izquierda, Víctor José Acero Vicente, sub-director de la cárcel del Pinito, en La Vega, secuestrado junto a un agente de seguridad este martes por los presos.

Víctor José Acero Vicente, subdirector de seguridad del centro y el agente encargado Yancarlo Salvador Carvajal hacían una ronda por el módulo 5 del CCR, cerca de las 10:30 de la mañana, cuando fueron emboscados y raptados por los siete internos que los liberaron cerca de la 1:00 de la tarde.

Los internos involucrados en esta acción reclamaban su traslado a la penitenciaría nacional de La Victoria.

Ahora ha salido a relucir un video grabado por los propios presos, denunciando la mala alimentación que reciben, aunque no es lo que evidencian físicamente, comenzando con el vocero.

Denunciaron que en esa cárcel las drogas se ven más que los alimentos y mostraron bolsitas de lo que parece ser cocaína.

Aseguran que la droga es introducida al penal por los guardias de la seguridad.

Para documentar la inseguridad que hay en esa “cárcel de máxima seguridad” mostraron filosos cuchillos, con los que están armados en sus celdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba